lunes, 16 de mayo de 2016

Hubble observa la galaxia espiral NGC 6814

Junto con las galaxias irregulares, las galaxias espirales representan aproximadamente el 60 por ciento de las galaxias en el universo local.

Sin embargo, a pesar de su prevalencia, cada galaxia espiral es única - como copos de nieve, no hay dos iguales. Esto se demuestra por la galaxia espiral  NGC 6814, cuyo núcleo luminosos y espectaculares , con un intrincado patrón de polvo oscuro, ondulado, son capturados en este imagen del telescopio espacial Hubble NASA / ESA.


NGC 6814 tiene un núcleo extremadamente brillante, un signo revelador de que la galaxia es una galaxia Seyfert. Estas galaxias tienen centros muy activos que pueden emitir fuertes explosiones de radiación. El luminoso corazón de NGC 6814 es una fuente altamente variable de la radiación de rayos X, provocando que los científicos sospechan que alberga un agujero negro supermasivo con una masa de unos 18 millones de veces la del sol.

Como NGC 6814 es una galaxia muy activa, muchas regiones de gas ionizado están salpicadas a lo largo de sus brazos espirales. En estas grandes nubes de gas, un estallido de formación estelar ha tenido lugar recientemente, la creación de las estrellas azules brillantes que son visibles dispersos por toda la galaxia.http://spaceref.com/astronomy/hubble-observes-spiral-galaxy-ngc-6814.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario