miércoles, 4 de mayo de 2016

Los científicos componen un mapa global de Plutón con las imágenes más nítidas tomadas durante el paso de New Horizons


El equipo científico de la misión New Horizons de NASA ha producido este mapa global pancromático (blanco y negro) actualizado de Plutón. Crédito:  NASA/JHUAPL/SWRI.
El equipo científico de la misión New Horizons de NASA que desveló el aspecto real de Plutón, escondido hasta el paso de la nave espacial en julio de 2015, ha publicado un nuevo mapa global que muestra la imagen más nítida y espectacular del misterioso mundo helado.

El mapa global de Plutón recién actualizado está formado por todas las imágenes de la más alta resolución transmitidas a la Tierra hasta ahora y proporciona la mejor perspectiva hasta la fecha. Antes de nuestro primer paso por el sistema planetario de Plutón hace apenas 8 meses, el planeta no era más que una mancha borrosa con muy poco que pudiera identificarse como estructuras de la superficie, incluso en las imágenes de telescopio más potentes obtenidas con el telescopio espacial Hubble.

Justo en el centro del mapa nuevo está la cautivadora región con forma de corazón conocida informalmente como Tombaugh Regio, desvelada en toda su gloria, dominando este mundo diminuto.

El mapa global pancromático (blanco y negro) de Plutón incluye las últimas imágenes recibidas hasta el 25 de abril. Las resoluciones de los pixeles cambian mucho en distintas partes del mapa cuando se mira de izquierda a derecha, dependiendo del hemisferio de Plutón que se encontraba más cerca de la nave espacial durante el paso cercano. Cambian desde la resolución más alta de 235 m por pixel en el centro a 30 km por pixel en los bordes izquierdo y derecho.

Ahora el equipo de científicos está trabajando en la composición de un mapa actualizado en color.http://observatori.uv.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario