miércoles, 18 de mayo de 2016

Ojo mágico en Mercurio

El 9 de mayo, a las 11:10 GMT, Mercurio comenzó a hacer su camino a través de la cara del Sol - un evento astronómico conocido como tránsito. Durante el tránsito, el cual tuvo  una duración de varias horas y fue al menos parcialmente visible a través de la mayor parte del mundo, el planeta se vio  como un pequeño punto negro en la silueta de nuestra estrella.

Con motivo del evento, la  semana pasad  la "Imagen Ciencia Espacial"  de la semana permitió  a Mercurio  tomar el centro del escenario. Mercurio es un planeta notable: es el planeta más pequeño y más interior del Sistema Solar, con una órbita que es a la vez la más rápida y  más excéntrica. Dispone de fascinante geología de superficie, incluyendo innumerables cráteres, cordilleras, montañas, llanuras, montañas y valles.


Esta imagen ofrece una vista fascinante del  cráter Kertész de Mercurio, como se ve por el Mensajer orbitador de la NASA Con reminiscencias de la ilusión óptica de un "ojo mágico", la imagen puede mostrar una de dos cosas: o bien un montículo que sobresale de la superficie del planeta, que asoma hacia la cámara como una cúpula, o - correctamente - un cráter que se sumerge en la corteza de Mercurio.
Kertész es de alrededor del 33 km de diámetro y están situados en la parte occidental de la cuenca Caloris de Mercurio - en hasta 1.500 km de diámetro, Caloris es la mayor cuenca en el planeta, y uno de los más grandes del Sistema Solar.

Kertész es un cráter interesante: se inunda con un 30 m de espesor capa de roca derretida que se cree  se formaron durante el impacto del cráter de formación inicial (conocido como "impacto fusión '). Esta capa está fuertemente encajada con pequeños pozos, huecos y depresiones, y cubierto de depósitos inusualmente brillantes. Estos se cree que son el resultado de las rocas de evaporación debido a las temperaturas de la superficie de Mercurio, abrasadora,  o depósitos minerales tal vez descubiertos por la masa fundida de impacto.

Esta imagen es un mosaico formado por tres tramas separadas tomadas por la cámara de ángulo estrecho de sistema de imágenes de Mensajero el 11 de enero de 2013. Messenger fue lanzado en 2004 y puesto en órbita de Mercurio 2011 a 2015, lo que mejora nuestro conocimiento del planeta. Nuestra exploración de Mercurio continuará con la misión BepiColombo - una colaboración entre la ESA y la agencia espacial de JAXA de Japón, prevista para su lanzamiento en 2018.http://spaceref.com/mercury

No hay comentarios:

Publicar un comentario