domingo, 29 de mayo de 2016

Un enorme agujero en la corona solar

Estas imágenes del sol capturada por el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA, los días 17-19 de mayo de, 2016, muestra una zona oscuro gigante en la mitad superior de la estrella, conocida como agujero coronal.


agujeros de la corona son las regiones de baja densidad de la atmósfera del Sol, conocida como la corona. Debido a que contienen poco material solar, que tienen temperaturas más bajas y por lo tanto aparecen mucho más oscuras que su entorno. agujeros de la corona son visibles en ciertos tipos de luz ultravioleta extrema, que suele ser invisible a nuestros ojos, pero está aquí en colorized púrpura para facilitar la visualización.

Estos agujeros de la corona son importantes para entender el entorno espacial alrededor de la Tierra a través del cual viajan nuestra tecnología y los astronautas. agujeros de la corona son la fuente de un viento de alta velocidad de las partículas solares que fluye desde el Sol alrededor de tres veces más rápido que el viento más lento en otras partes. Aunque no está claro lo que causa agujeros de la corona, que se correlacionan con áreas en el sol, donde los campos magnéticos se disparan hacia arriba y lejos, sin bucle de vuelta a la superficie, como lo hacen en otros lugares.http://spaceref.com/space-weather-2/sdo-peers-into-huge-coronal-hole.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario