sábado, 28 de mayo de 2016

Primer plano de la superficie de Plutón



Ayer (27 de mayo de 2016) de la NASA lanzado el vídeo de lo que es sin duda la vista más detallada del terreno de Plutón . Esta tira de mosaico de imágenes - que se extiende por todo el hemisferio que daba a la New Horizons, la nave espacial que volaba más allá de Plutón el 14 de julio el año 2015 - incluye todas las imágenes de más alta resolución tomadas por la sonda de la NASA.

El vídeo (arriba) se mueve de arriba a abajo, y ofrece nuevos puntos de vista de muchos de los paisajes distintos de Plutón en el camino. A partir de hummocky, los cráteresen tierras altas en la parte superior, la vista cruza sobre cadenas paralelas de terreno "tabla de lavar", cordilleras caóticas y angulares, llanuras celulares,  "pozos" de las áreas de la sublimación del hielo de nitrógeno, zonas de hielo de nitrógeno delgada cubierta sobre la topografía debajo , y las tierras altas montañosas oscuros marcados por pozos profundos.


La vista se extiende desde   la parte superior de la tira, casi hasta el "terminador" (o línea de día / noche) en el sureste del hemisferio. La anchura de la banda varía desde más de 55 millas (90 kilómetros) en su extremo norte a unos 45 millas (75 kilómetros) en su punto más meridional. La perspectiva cambia en gran medida a lo largo de la tira: en su extremo norte, la vista se dirige hacia fuera horizontalmente a través de la superficie, mientras que en su extremo sur, la vista se dirige directamente hacia abajo sobre la superficie.http://earthsky.org/space/

No hay comentarios:

Publicar un comentario