miércoles, 26 de junio de 2013

Un cielo perfecto

El Astronauta de la ESA Luca Parmitano ha pasado seis meses en la Estación Espacial Internacional  realizando  experimentos y manteniendo el puesto orbital con cinco astronautas colegas.

En el tiempo libre de Luca retrata a nuestro mundo a partir de los 400 km de altura, con vistas panorámicas de la Cúpula de la Estación. Luca tuiteó la foto de arriba con el comentario: ". El cielo es simplemente perfecto" Por supuesto, las personas que viven por debajo, el clima habría sido descrita como "irregular, con la luz del sol que entraba  a veces".


Órbitando a 28 800 km / h, Luca tiene el privilegio de ver nuestro planeta desde una perspectiva única. Aquí, la curvatura de la Tierra es claramente visible, con la fina capa de atmósfera de azul pálido que nos separa de la dureza del espacio. Nuestra atmósfera no sólo proporciona el aire que respiramos, también nos protege de la radiación del sol.

Luca no tiene mucho tiempo para reflexionar sobre la belleza y la fragilidad de nuestro planeta -ya que tiene una apretada agenda.El transbordador Albert Einstein de abastecimiento de la ESA llegó a la estación de la semana pasada con más de 1.400 artículos que Luca está supervisando en la descarga. Se necesitan unas 80 horas de tiempo de tripulación de astronautas para catalogar y almacenar la carga.

Todas las fotos de Luca están disponibles en Flickr .http://www.esa.int

No hay comentarios:

Publicar un comentario