miércoles, 5 de junio de 2013

Caja de herramientas para la ISS

La primera regla de DIY: saber dónde están sus herramientas. Los astronautas en la Estación Espacial Internacional están a punto de tener que esa tarea se haga mucho más sencilla, con un objetivo de diseño de una caja de herramientas impresa en 3D, que se lanzará hoy en la última nave de reabastecimiento ATV de la ESA.

La fuerte y ligera caja de herramientas multitray fue impresa en ULTEM 9085  termoplástico por Thales Alenia Space en Turín a través de un contrato con la ESA.


Entonces fue probado por laboratorios en ESTEC centro técnico de la ESA en Noordwijk, Holanda, por posible "emisión de gases '- (la liberación de vapores potencialmente dañinos en el ambiente cerrado de la estación espacial )- para asegurarse de que es seguro para su uso en órbita.

"La caja de herramientas está diseñado para almacenar las herramientas para el mantenimiento de módulo de investigación europeo Columbus", explica el director del proyecto de la ESA, Bram Bekooy.

"Por el momento, hay cinco bolsas separadas donde las herramientas se guardan, pero los tripulantes se han quejado de que este montaje es complicado y lleva mucho tiempo.

"La nueva caja de herramientas incluye pequeños clips para sujetar las herramientas en su lugar, al igual que las cajas de herramientas que se pueden comprar en una ferretería, en lugar de las inserciones anteriores de velcro que pueden perder su adherencia con el tiempo.
El astronauta de la ESA Frank De Winne asesoró en el diseño de la caja y sus herramientas complementarias.

Las herramientas mismas volarán por separado en una bolsa blanda del ATV Albert Einstein , ya que resultó ser más simple y más barato para poner en marcha en una bolsa en lugar de tener que realizar pruebas de vibración compleja en la caja de herramientas con todas sus herramientas en su interior.

La caja de herramientas y herramientas serán evaluados para su uso práctico por el astronauta de la ESA Luca Parmitano, actualmente a bordo de la estación orbital para una estancia de seis meses.

"Una ventaja adicional de la impresión en 3D es que si alguna parte de la caja de herramientas se rompe sólo tenemos que volver a imprimir esa parte en lugar de toda la caja", añade Bram.

"Del mismo modo, realizar las mejoras que podríamos decidir sobre será sólo una cuestión de la actualización del modelo de la computadora, y luego imprimir las secciones".

Después de este proyecto piloto, las futuras misiones de larga duración pueden llevar sus propias impresoras 3D en el espacio para imprimir las partes dañadas inmediatamente.

El despegue está previsto para 23:52 CEST (21:52 GMT). Mira el lanzamiento en vivo en www.esa.int .

No hay comentarios:

Publicar un comentario