sábado, 22 de junio de 2013

Exomars 2016: etapa final de construcción

La misión de la ESA a Marte en el año 2016 ha entrado en la etapa final de construcción con la firma de un contrato el lunes 17 de junio con Thales Alenia Space , en el Salón Aeronáutico de París, espacio Show.

ExoMars volarán dos misiones, en 2016 y 2018, en una asociación entre la ESA y la agencia espacial rusa, Roscosmos. Su principal objetivo es dar respuesta a una de las preguntas científicas sobresalientes de nuestro tiempo: la vida ha existido en Marte?


Además, ExoMars desarrollarán nuevas capacidades técnicas europeas en el aterrizaje, el vagar, la perforación y la preparación de muestras para allanar el camino para una futura misión de retorno de muestras de Marte en la década de 2020.

La primera misión se pondrá en marcha en el año 2016, e incluirá el Orbitador de gases traza (TGO) para buscar evidencia de metano y otros gases atmosféricos que podrían ser signos de procesos biológicos o geológicos activos.

También se entregará el módulo Demostrador de entrada, descenso y aterrizaje (EDM) a la superficie de Marte, para demostrar las tecnologías clave necesarias para las misiones del 2018 y futuras misiones de aterrizaje.

La misión 2018 aterrizará un Rover en Marte - la primera con la capacidad de perforación a profundidades de 2 m para recoger muestras que han sido protegidas de las condiciones duras en la superficie, donde la radiación y oxidantes pueden destruir materiales orgánicos.

Además, la misión de 2018, contaría con una plataforma de superficie con instrumentos científicos para investigar el ambiente marciano.http://www.esa.int/

No hay comentarios:

Publicar un comentario