lunes, 24 de junio de 2013

Nueva raza Galileo

Estas fotos dan las primeras vistas detalladas del siguiente lote de satélites Galileo, el primero de los cuales ya se ha entregado a la ESA para rigurosas pruebas en condiciones espaciales simuladas.
La primera capacidad operativa plena del satélite Galileo (FOC)  fue entregado al centro técnico ESTEC de la ESA en Noordwijk, Países Bajos, el 15 de mayo.


Se está preparando para las pruebas en el centro de pruebas ESTEC, una instalación única para Europa, con todas las instalaciones necesarias para validar un satélite para su lanzamiento bajo el mismo techo.
Este satélite inicial FOC es funcionalmente idéntico a los primeros cuatro satélites Galileo en validación ,  ya en órbita, el núcleo operativo de la constelación Galileo, pero ha sido construido por un equipo industrial independiente.
Al igual que todos los otros 21 satélites FOC hasta ahora obtenidos por la ESA, el contratista principal del satélite es OHB en Bremen, Alemania y la carga útil de navegación fue producido por Surrey Satellite Technology Ltd en Guildford, Reino Unido. Las fotos mostradas aquí fueron tomadas a OHB.
El satélite tiene aproximadamente el tamaño y la forma de una cabina de teléfono antiguo, dominado por su antena de banda L circular que transmitirá constantemente mensajes de navegación a la Tierra.
La antena hexagonal pequeña al lado  llevará a cabo una tarea no menos importante - recogiendo mensajes de emergencia de los buques en dificultades para transmitir a las autoridades de búsqueda y rescate, lo que contribuye al sistema Cospas-Sarsat internacional.
Un segundo satélite Galileo FOC se incorporará a su predecesor en el ESTEC a finales de este verano, la preparación para un lanzamiento fue previsto para finales de este año.http://www.esa.int

No hay comentarios:

Publicar un comentario