martes, 11 de junio de 2013

No se abroche el cinturón de seguridad

Científicos europeos no dudan cuando se les ofrece un boleto a la ingravidez en la Tierra. A pesar de la confusión de perder la pista de arriba y abajo, repetidos períodos de microgravedad pueden empujar a sus experimentos con el límite del Europa 'Zero-G' Airbus A300.

Los vuelos parabólicos son la única forma de ejecutar este tipo de experimentos en seres humanos sin dejar la atmósfera de la Tierra. A lo largo de varios vuelos de la montaña rusa de hasta 45 °, los investigadores dan a conocer más sobre los efectos de la gravedad en los experimentos y equipos destinados a mejorar el espacio.


Cada ascenso y descenso ofrece cerca de 20 segundos de microgravedad. Parábola después de parábola, el tiempo total de ingravidez por vuelo puede ser tanto como 10 minutos. Los investigadores pueden exprimir una enorme cantidad de datos científicos al cabo de una campaña de vuelo parabólico que implica tres vuelos de más de tres días.

La semana pasada, la 58 campaña de vuelos parabólicos de la ESA despegó con 12 experimentos del aeropuerto Mérignac-Bordeaux en Francia. El Airbus A300, patrocinado por la ESA y la agencia espacial francesa CNES, es el avión más grande del mundo se utiliza para estos vuelos y ha registrado más de 12 000 parábolas.

En esta imagen, Brynle Barrett, del Laboratorio de Fotónica, Ciencias Numérico y Nanociencias de la Universidad de Burdeos está supervisando un experimento para probar la "débil principio de equivalencia" - o por qué una pluma en el vacío cae tan rápido como un martillo.

Para confirmar que los objetos en caída libre pueden comportarse universalmente, incluso a un nivel microscópico, un equipo de científicos utiliza láseres para enfriar átomos a unos -273 ° C. En la Tierra, los átomos se alejan de rayos láser, debido a la gravedad. "En microgravedad, los átomos permanecen en las vigas durante mucho más tiempo, por lo que tenemos mejores datos", explica Brynle.

En vuelos anteriores los preciosos 20 segundos de ingravidez ayudaron a determinar cómo la gravedad influye en la coordinación humana, y cuánto tiempo los seres humanos tienen que adaptarse a la ingravidez.

Los físicos utilizan vuelos parabólicos para las manos-en las investigaciones sobre los procesos. Por ejemplo, el movimiento de calor en un líquido en ebullición se entiende mejor en condiciones de microgravedad. http://www.esa.int/

No hay comentarios:

Publicar un comentario