martes, 25 de junio de 2013

Despliegue de Gaia

Gaia, de la ESA el topógrafo de mil millones estrellas, se lanzará al espacio a finales de este año. Mientras tanto, la ESA Space Science ha lanzado un nuevo 'minisite' centrado en la misión Gaia.

En www.esa.int / gaia encontrará las últimas noticias de la misión, así como artículos de fondo que explican los objetivos de la misión, la nave espacial, su patrimonio y mucho más.


También encontrará enlaces a los informes detallados y entradas de diario que cubren la campaña de pruebas de como Gaia fue puesto a prueba antes de ser enviados al sitio de lanzamiento de la ESA en Kourou.

Una vez en el espacio, Gaia pasará cinco años para determinar las distancias y velocidades precisas de mil millones de estrellas. Se observará cada estrella alrededor de 70 veces, registrando las estadísticas vitales, como el brillo, el color y la temperatura.

El censo resultante permitirá a los astrónomos a identificar las diferentes generaciones de poblaciones estelares y reconstruir su viaje por el espacio a través del tiempo, lo que proporciona la imagen más detallada de la estructura de nuestra galaxia y su evolución jamás lograda.
El escudo tiene dos propósitos: para dar sombra a los telescopios y cámaras sensibles de Gaia, y para proporcionar energía para operar la nave espacial. Gaia siempre apuntará lejos del Sol, por lo que la parte inferior de la falda está parcialmente cubierta con paneles solares para generar electricidad.
http://www.esa.int/

No hay comentarios:

Publicar un comentario