viernes, 14 de junio de 2013

Nave espacial LRO de la NASA proporciona datos para la exploración humana

Un instrumento de LRO, el Telescopio de Rayos Cósmicos para los Efectos de las Radiaciones (Crater), mide la dosis de radiación de los rayos cósmicos después de pasar a través de un material plástico que simula cómo la radiación espacial interactúa con el tejido muscular humano. CRaTER inicialmente fue diseñado para caracterizar el ambiente de radiación lunar global y los impactos biológicos.

Los resultados recientes de los datos recogidos por LRO también pueden ayudar a los científicos validar su comprensión del entorno de radiación y ayudan a los ingenieros a desarrollar blindaje que puede reducir los riesgos de salud a los astronautas en su viaje a un asteroide y eventualmente a Marte. "Estamos muestreando activamente el entorno de radiación a lo largo de el sistema solar por lo que estamos dispuestos a enviar seres humanos a una variedad de destinos lejanos de la Tierra ", dijo Michael Wargo, científico jefe de la NASA en la exploración humana de la agencia y Operaciones Dirección de Misiones. "Los datos proporcionados por LRO es un ejemplo de cómo las actividades robóticas de la agencia están informando cómo desarrollamos nuestro pensamiento sobre la forma de ejecutar las futuras misiones humanas." Los hallazgos de los científicos espaciales de la Universidad de New Hampshire y el Instituto de Investigación del Suroeste fueron publicados en el diario de la American Geophysical Union, espacio tiempo.
 Ellos proporcionan datos en el espacio sin la influencia del campo magnético de la Tierra, lo que indica los materiales de blindaje ligero, el hidrógeno que llevan podrían mejorar la protección radiológica de las futuras naves espaciales durante las misiones espaciales, lo que confirma lo que los estudios del suelo y estudios en la órbita baja de la Tierra han sugerido anteriormente. Antes de  CRaTER y de  las últimas mediciones realizadas por el Detector de Evaluación de Radiación de Marte rover Curiosity de la NASA, los efectos de proteger contra rayos cósmicos han sido simulados en los modelos informáticos, en aceleradores de partículas y con los datos de observación de la Voyager y la nave espacial de la NASA en la órbita baja de la Tierra que están dentro de la influencia de El campo magnético de la Tierra, como el ya jubilado transbordador espacial y la Estación Espacial Internacional. Las comparaciones entre los plásticos y el aluminio se hicieron las primeras pruebas en tierra por medio de haces de partículas pesadas para simular los rayos cósmicos. Dos formas de radiación plantean posibles riesgos para la salud de los astronautas en el espacio profundo. Se trata de los rayos cósmicos galácticos (GCR), partículas generadas por explosiones de supernovas y otros eventos de alta energía fuera del sistema solar. El otro es las partículas energéticas solares (SEP) asociados con las erupciones solares y eyecciones de masa coronal del sol. nave escudo actual mucho más eficazmente contra los SEP que GCR. Para protegerse contra el relativamente bajo consumo de energía de los SEP típicos, los astronautas podrían tener que mudarse a las áreas de su nave espacial con blindaje adicional o emplear otras medidas. GCR tienden a ser partículas de alta energía, altamente penetrantes, que no se detienen por el blindaje modesta proporcionada por una nave espacial típico. "Desde su lanzamiento en 2009, LRO ha sido fuente de numerosos descubrimientos, generando un enorme entusiasmo en la comunidad de la ciencia planetaria" dijo John Keller, científico del proyecto LRO en Goddard Space Flight Center de la NASA en Greenbelt, Md. "Los datos de la nave espacial también está proporcionando evidencia útil para aquellos en la comunidad de la exploración espacial humana." LRO es administrado por el Centro Goddard.http://www.spaceref.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario