sábado, 22 de junio de 2013

¿Cómo apareció un tercer cinturón de radiación en la alta atmósfera de la Tierra?

de UCLA

Desde el descubrimiento de los cinturones de radiación de Van Allen en la alta atmósfera de la Tierra en 1958, los científicos espaciales han creído que estos cinturones consistían en dos anillos con forma de donut de partículas altamente cargadas eléctricamente - un anillo interno de electrones de alta energía e iones positivos energéticos, y un anillo exterior de electrones de alta energía.



Sin embargo, en febrero de este año, un equipo de científicos anunció en la revista Science el sorprendente descubrimiento de un tercer anillo de radiación previamente desconocido. Este estrecho anillo había envuelto brevemente la Tierra entre los anillos interior y exterior, en septiembre de 2012, y luego había desaparecido casi por completo.

¿Cómo apareció y se disipó este cinturón de radiación?

En una nueva investigación, el grupo de cinturón de radiación en el departamento de Ciencias Oceánicas y Atmosféricas de UCLA explica el desarrollo de este tercer cinturón, y su desaparición a lo largo de un periodo ligeramente superior a las cuatro semanas. La investigación está disponible en la edición electrónica de la revista Geophysical Research Letters.

Realizando un "tratamiento cuantitativo de la dispersión de electrones relativistas por ondas electromagnéticas de modo silbido dentro de la densa plasmasfera", los investigadores pudieron explicar la "distintiva desintegración del flujo de electrones relativistas inyectado" y demostraron por qué este inusual tercer cinturón de radiación se observa sólo a energías por encima de los 2 MeV.http://observatori.uv.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario