viernes, 7 de junio de 2013

Nave espacial Orion de la NASA Prueba de sonido y bajo presión

Después de un mes de ser empujado, pinchado y presurizado de manera que imitaban las tensiones del vuelo espacial,el módulo de  tripulación Orion de la NASA, ha pasado con éxito las pruebas de carga estáticas.

Cuando Orion lanze  el vuelo Exploración Test-1 (EFT-1), que está dirigido a septiembre de 2014, viajará más lejos de la Tierra que cualquier nave espacial construida por los seres humanos en más de 40 años. La nave espacial volará alrededor de 3.600 kilómetros sobre la superficie de la Tierra y regresará  a una velocidad de alrededor de 25.000 mph. Durante la prueba, Orion experimentará una serie de tensiones o cargas, incluyendo el lanzamiento y la reentrada, el vacío del espacio, y varios eventos dinámicos  fuera de la nave y desplegará los paracaídas.


Para asegurarse de que Orion estará listo para su vuelo de prueba el próximo año, los ingenieros en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida construyeron un aparato de carga estática  de prueba de 20 metros de altura para el módulo de la tripulación con cilindros hidráulicos que lentamente empujan o tiran en el vehículo, en función de el tipo de carga que se está simulando. El aparato produce 110 por ciento de la carga causada por ocho diferentes tipos de estrés que Orion experimentará durante EFT-1. Más de 1.600 medidores de deformación registran cómo el vehículo respondió. Las cargas oscilaron desde tan poco como 14.000 libras a tanto como 240.000 libras.

"La campaña de cargas estáticas es el mejor método de pruebas para verificar lo que funciona en el papel funciona en el espacio", dijo Charlie Lundquist, la tripulación Orion de la NASA y director del módulo de servicio del Centro Espacial Johnson de la agencia en Houston. "Así es como nos validamos nuestro diseño."

Además de las distintas cargas que sustenta, el módulo de la tripulación Orion también se presurizó para simular el efecto del vacío en el espacio. Esta simulación permite a los ingenieros confirman que celebraría su presurización en el vacío y verificar las reparaciones hechas a las grietas superficiales en mamparo trasero del vehículo causada por las pruebas de presión anterior de noviembre.

Para reparar las grietas, los ingenieros diseñaron soportes que propagan el estrés de estar presurizado a otras áreas del módulo que son estructuralmente más fuerte. Durante estas pruebas Orion fue presurizado con éxito a 110 por ciento de lo que sería experimentar en el espacio, lo que demuestra que es capaz de realizar como sea necesario durante EFT-1.http://spaceref.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario