Según anunció la compañía, pondrá en funcionamiento una iniciativa llamada PayPal Galactic con la colaboración del instituto estadounidense de búsqueda de inteligencia extraterrestre SETI y la Sociedad para el Turismo Espacial, un grupo del sector centrado en los viajes espaciales.
Y es que el turismo espacial está a la vuelta de la esquina. En 2011 Dennis Tito se convirtió en el primer hombre en viajar al espacio como turista. Tito pagó 20 millones de dólares pero pronto habrá viajes cósmicos similares por una cantidad sensiblemente inferior. Eso sí, de momento sólo podrán permitírselo los más adinerados, porque los pasajes más baratos ya a la venta cuestan 95.000 dólares por persona.
De momento, Paypal pretende averiguar cómo podría funcionar el comercio en el espacio. Sin embargo, se desconoce cómo se regularía exactamente dicho comercio y qué divisa se emplearía.
El astronauta Buzz Aldrin, el segundo hombre en pisar la Luna, apoya la iniciativa. "Es necesario tener acceso al dinero, ya sea para pagar una factura o para ayudar a un miembro de la familia que se encuentre en la Tierra", dijo el astronauta en un comunicado.
"Creo que los seres humanos llegarán a Marte, y me gustaría que ocurriese mientras sigo vivo. Cuando esto suceda, no me sorprendería que la gente usara PayPal Galactic", agregó.
http://actualidad.rt.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario