miércoles, 5 de junio de 2013

Titan Características "Fenzal" y "Aztlan"

Aunque oculto a los ojos humanos, la nave espacial Cassini puede detectar estas características oscuras en la superficie de Titán gracias a sus filtros de infrarrojo cercano especiales. Las características que se observan aquí se han denominado "Fensal" y "Aztlan" por los científicos. Los rasgos oscuros se cree que son vastas dunas de partículas que se precipitan fuera de la atmósfera de Titán.

Esta vista se dirige hacia el hemisferio que mira hacia Saturno de Titán. El norte de Titán está arriba y rotado 32 grados a la derecha.


La imagen fue tomada con la cámara de ángulo estrecho de la Cassini el 13 de abril 2013
usando un filtro espectral sensible a longitudes de onda de luz infrarroja centrada en 938 nanómetros.

La vista fue obtenida a una distancia de aproximadamente 1.117.000 millas (1,797 millones kilometros) de Titán , Titán y la nave, o fase, ángulo de 4 grados. Escala de la imagen es de 7 millas (11 kilómetros) por píxel.

La misión Cassini-Huygens es un proyecto cooperativo de la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Italiana. El Jet Propulsion Laboratory, una división del Instituto de Tecnología de California en Pasadena, dirige la misión para el Directorio de Misiones Científicas de la NASA en Washington. El orbitador Cassini y sus dos cámaras de a bordo fueron diseñadas, desarrolladas y ensambladas en el JPL. El equipo de imagen tiene su base en el Space Science Institute, Boulder, Colorado
Titán, la luna más grande de Saturno, es de 3.200 millas (5150 kilometros) de ancho.http://spaceref.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario