sábado, 14 de noviembre de 2020

Problemas de embarque


 La ciencia requiere mantenimiento regularmente, y el Módulo de Fisiología Europeo (EPM) a bordo de la Estación Espacial Internacional necesitaba la última solución.

Ubicado en el laboratorio europeo Columbus, el EPM del tamaño de un refrigerador respalda la investigación de los efectos de los vuelos espaciales de corta y larga duración en el cuerpo humano.

El EPM es una instalación multiusuario que incluye equipos para estudios neurocientíficos, cardiovasculares y fisiológicos y software que transmite los datos a la Tierra para su posterior análisis.

En septiembre, se alertó a la tripulación sobre un problema con la placa de extensión n. ° 3 de la computadora de soporte del módulo científico, que se muestra en la imagen de arriba, que fue recientemente eliminada por la astronauta de la NASA Kate Rubins.

A pesar de la falla de EPM, se ha encontrado una solución para permitir que las operaciones científicas de Grip and Grasp continúen según lo programado. Todo esto es gracias a un gran esfuerzo tanto de los desarrolladores de carga útil de EPM como del centro de operaciones Cadmos ubicado en Toulouse, Francia. Están bajo una gran presión para realizar pruebas, enviar hardware y escribir procedimientos bajo las dificultades del bloqueo, especialmente el acceso limitado al sitio. 

Otros experimentos, como Plasma Kristall 4 , se retrasan hasta que se reemplaza la computadora de apoyo.

Con su módulo de electrodos múltiples para exploraciones cerebrales neurológicas, kit de recolección de muestras para sondas biológicas y laboratorio cardiovascular para estudiar el corazón, EPM es vital para los estudios que exploran los problemas terrestres y espaciales del cuerpo humano, como la osteoporosis, el envejecimiento y la degradación muscular. y trastornos del equilibrio.

El mantenimiento regular de los equipos a bordo garantiza que la Estación Espacial pueda seguir siendo el lugar para la ciencia en la órbita terrestre baja más allá de sus increíbles 20 años de funcionamiento hasta ahora.https://www.esa.int/About_Us/Week_in_images/Week_in_images_09-13_November_2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario