Esta imagen en falso color muestra los filamentos de acreción alrededor de la protoestrella [BHB2007] 1. Las estructuras largas son flujos entrantes de gas molecular de monóxido de carbono que alimentan al disco que rodea a la protoestrella. Crédito: MPE.
Los sistemas estelares como el nuestro se forman en el interior de nubes de gas y de polvo que colapsan produciendo estrellas jóvenes rodeadas por discos protoplanetarios. Los planetas se forman en el interior de estos discos, dejando huecos que han sido observados recientemente en sistemas evolucionados, al tiempo que la nube nodriza ha desaparecido.
ALMA ha revelado ahora un disco protoplanetario evolucionado con un gran hueco que todavía está siendo alimentado por la nube que lo rodea a través de filamentos de acreción largos. Esto demuestra que la acreción del material sobre el disco protoplanetario continúa durante un tiempo mayor de lo que se pensaba, afectando a la evolución del futuro sistema planetario.https://observatori.uv.es/un-disco-de-formacion-de-planetas-todavia-alimentado-por-la-nube-nodriza/
No hay comentarios:
Publicar un comentario