domingo, 8 de noviembre de 2020

Adiós, módulo de servicio europeo, nos vemos en el espacio


 Los técnicos han terminado de encapsular el módulo de servicio europeo para la nave espacial Orion de la NASA que viajará alrededor de la Luna en la primera misión Artemis.

Como la mayoría de las naves espaciales, Orion se lanzará dentro de carenados protectores en la parte superior de su cohete Space Launch System. Los carenados de lanzamiento del adaptador de la nave espacial ahora se han instalado que protegen el módulo de servicio europeo durante el lanzamiento y se expulsan poco después del despegue.

La próxima vez que el Módulo de Servicio Europeo sea visible será en el espacio, cuando las cuatro alas solares de 7 m de largo se desplieguen para comenzar a generar energía para la nave espacial. Los tres carenados miden cada uno alrededor de 4 m cuadrados, el tamaño de una pequeña sala, después del lanzamiento serán arrasados ​​por pequeñas explosiones pirotécnicas que revelan los cuatro paneles solares y el Módulo de Servicio Europeo debajo.

Sobre el módulo de servicio europeo se encuentra el módulo de tripulación, donde hasta cuatro astronautas vivirán y trabajarán en un vuelo típico de dos semanas a la Luna y viceversa. La primera misión, Artemis I, no estará tripulada y se lanzará el próximo año.

Con los adaptadores desechables de la nave espacial instalados en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, EE. UU., El Módulo de Servicio Europeo no será fácilmente visible en la Tierra nuevamente, aunque los técnicos pueden acceder al módulo para repararlo y llenar los tanques con combustible, helio, nitrógeno y amoníaco. para el sistema de refrigeración y otros consumibles.

Las actividades de ensamblaje final de la nave espacial incluyen la instalación de la cubierta de la bahía delantera, que protege la parte superior de Orion, incluidos sus paracaídas durante toda su misión, los ajustes finales de los paracaídas principales, el aseguramiento y prueba de las conexiones eléctricas, junto con el cierre y enganche del portilla lateral.

A medida que se cierra cada área de la nave espacial, se someterá a inspecciones finales para completar la producción. Luego, la nave espacial comenzará su camino hacia la plataforma, incluidas las paradas en el camino para alimentarse e integrarse con su sistema de aborto de lanzamiento y, en última instancia, el cohete SLS para el lanzamiento.

En diciembre, el módulo de servicio europeo se entregará oficialmente a los equipos de preparación del lanzamiento de la NASA con la ESA en un papel de apoyo para el apoyo terrestre de exploración, durante la misión y para el análisis posterior al vuelo. ya no será responsable del hardware mientras la nave espacial se encamina a los preparativos finales para el lanzamiento, un hito para los cientos de personas involucradas que trabajaron de manera segura e incansable para hacer que la nave de exploración humana de próxima generación.

Mientras tanto, en Bremen, Alemania, el trabajo avanza sin problemas en el segundo y tercer módulo de servicio europeo que enviará astronautas a la Luna. Actualmente, los técnicos están instalando los cuatro tanques de propulsor para el módulo de servicio europeo de Artemis II.https://www.esa.int/About_Us/Week_in_images/Week_in_images_02-06_November_2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario