viernes, 6 de noviembre de 2020

China recogerá de nuevo rocas lunares, después de 40 años

Lugares de alunizaje de las misiones soviéticas y estadounidenses, y el destino previsto para Chang’e-5, al norte del Oceanus Procellarum. Crédito: NASA.
A finales de mes, una nave china viajará a la Luna para recoger rocas lunares por primera vez en 40 años. La misión, llamada Chang’e-5, es la última en una serie de viajes a la superficie lunar cada vez más complejos, dirigidos por la Administración Nacional China del Espacio (CNSA), y sigue al primer aterrizaje de una de sus naves, Chang’e-4, en la cara oscura de la Luna el año pasado.

La misión Chang’e-5 recolectará polvo y escombros de una región de la Luna en la cara visible, al norte del Oceanus Procellarum, que no ha sido explorada con anterioridad y los traerá de regreso a la Tierra. Si la misión tiene éxito, será la primera en recoger material lunar desde las misiones de Estados Unidos y la Unión Soviética en las décadas de 1960 y 1970. Los científicos lunares están deseosos de estudiar las muestras nuevas por lo que podrían averiguar sobre la evolución de la Luna. El material también podría contribuir a una datación más precisa de las superficies de planetas como Marte y Mercurio.

La fecha prevista de lanzamiento es el 24 de noviembre y, si todo va bien, regresará a la Tierra a principios de diciembre.https://observatori.uv.es/china-recogera-de-nuevo-rocas-lunares-despues-de-40-anos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario