miércoles, 18 de noviembre de 2020

Ingenieros de ESA evalúan un hábitat lunar



 Hábitat lunar parcialmente hinchable de cuatro pisos, diseñado por la firma de arquitectos Skidmore, Owings & Merrill. Crédito: SOM.


La famosa firma de arquitectura Skidmore, Owings & Merrill (SOM), creadores de muchos de los rascacielos más grandes del mundo, ha estado trabajando en un diseño todavía más difícil: un hábitat para una futura Villa Lunar. Su propuesta está siendo sometida a una rigurosa evaluación por expertos de ESA.

Aunque han encontrado algunos problemas, ninguno de ellos es tan importante como para rechazar el diseño, lo que significa que este innovador proyecto de una estructura parcialmente hinchable para cuatro personas podría muy bien acabar en la superficie lunar en los próximos años.

SOM ha creado, a partir del módulo hinchable BEAM que se encuentra actualmente en la Estación Espacial Internacional, una estructura de capas parcialmente hinchable que ofrece la máxima proporción entre volumen y masa. Una vez hinchado en la superficie lunar, alcanzará aproximadamente el doble de su volumen interior original.https://observatori.uv.es/ingenieros-de-esa-evaluan-un-habitat-lunar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario