sábado, 7 de noviembre de 2020

Creta, Grecia


 La isla más grande y poblada de Grecia, Creta, aparece en esta imagen capturada por la misión Copernicus Sentinel-1 .

Los dos satélites Copernicus Sentinel-1 idénticos llevan instrumentos de radar, que pueden ver a través de las nubes y la lluvia, y en la oscuridad, para obtener imágenes de la superficie de la Tierra debajo. La superficie del mar refleja la señal del radar lejos del satélite, haciendo que el agua aparezca oscura en la imagen, mientras que las ciudades de la isla son visibles en blanco debido al fuerte reflejo de la señal del radar.

Creta se extiende por aproximadamente 260 km de oeste a este y tiene aproximadamente 60 km de ancho en su punto más ancho. Creta es conocida por su terreno accidentado y está dominada por una alta cadena montañosa que cruza de oeste a este. Esto incluye Lefká Ori, o 'Montañas Blancas' en el oeste, el Monte Ida, la montaña más alta de Creta, visible en el centro de la isla, y las Montañas Díkti en el este. La capital de Creta y la ciudad más grande de la isla, Heraklion, se encuentra a lo largo de la costa norte.

Varias otras islas más pequeñas están salpicadas alrededor de la imagen, incluidas Gavdos, Chrisi y Dia.

Sin que muchos lo conozcan, la isla de Creta juega un papel importante en la constelación de altimetría del satélite Copérnico y en un escenario internacional. Los datos altimétricos satelitales deben ser monitoreados continuamente en la Instalación Permanente de Calibración Altimétrica (PFAC) de la ESA, donde diferentes técnicas han sido pioneras en el uso de transpondedores vinculados a estándares internacionales de metrología para proporcionar las mejores mediciones para validar altímetros satelitales en el espacio poco después del lanzamiento.

Esta red PFAC ha estado operando durante aproximadamente dos décadas, con una estación principal de validación de calibración ubicada en la isla de Gavdos y un sitio de transpondedor dedicado en las montañas de Creta. Un transpondedor recibe, amplifica y retransmite el pulso del radar al altímetro del radar en el espacio donde se registra la señal. Las mediciones del transpondedor se utilizan para determinar el rango y la datación de los datos del altímetro del satélite de una manera única, algo que es muy difícil de lograr en tierra.

El oeste de Creta se identificó como un lugar único para la intercomparación de altímetros satelitales debido a su ubicación única de los puntos de cruce de las órbitas Copernicus Sentinel-3 y Sentinel-6.

El mar que rodea la isla tiene mareas mínimas, y el paisaje montañoso accidentado significa que las señales del transpondedor se pueden medir desde el espacio con poca interferencia, pero lo más importante es que en el cielo sobre él convergen varios satélites en órbita. Esto permite que cada satélite que vuela arriba se calibre en forma cruzada con el siguiente en un punto de encuentro específico utilizando la misma instrumentación.https://www.esa.int/About_Us/Week_in_images/Week_in_images_02-06_November_2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario