domingo, 1 de noviembre de 2020

Imágenes de BepiColombo


 Las imágenes capturadas por la cámara de vigilancia de BepiColombo durante el sobrevuelo de Venus el 15 de octubre ya están disponibles en el Archivo de Ciencias Planetarias , el depósito central de todos los datos científicos devueltos por las misiones del Sistema Solar de la ESA.

Si bien los datos generados por los principales instrumentos científicos en todas las misiones generalmente están sujetos a un período de propiedad de varios meses, el equipo de cámaras de monitoreo de BepiColombo se ha comprometido a cambiar sus datos en solo diez días o menos. Esta es una de las liberaciones de datos más rápidas en el archivo.

Hay tres cámaras de monitoreo , también conocidas como M-CAM o 'cámaras para selfies', a bordo del Módulo de Transferencia de Mercurio de la misión BepiColombo. Las cámaras proporcionan instantáneas en blanco y negro con una resolución de 1024 x 1024 píxeles. La cámara científica principal que proporcionará imágenes de alta resolución es parte del conjunto de once instrumentos científicos del Mercury Planetary Orbiter , y solo estará activa una vez que llegue a la órbita de Mercury en 2025.

La publicación casi en tiempo real de imágenes M-CAM a través de la plataforma web pública de la ESA y los canales de redes sociales continuará en torno a eventos clave de la misión, lo que permitirá al público acompañar la misión y ver lo que ve la nave espacial mientras viaja a Mercurio.https://www.esa.int/About_Us/Week_in_images/Week_in_images_26-30_October_2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario