miércoles, 18 de noviembre de 2020

Antiguos minerales de circonita de Marte desvelan la misteriosa estructura interna del planeta rojo



 El meteorito NWA 7533 («Belleza negra») contiene fragmentos de la corteza antigua de Marte. Machando 15 gramos del meteorito los investigadores han extraído 60 circonitas que han utilizado para este estudio. Fuente: Instituto GLOBE / Universidad de Copenhague.

El análisis de un antiguo meteorito procedente de Marte sugiere que el mineral circonita puede ser abundante en la superficie del planeta rojo. Determinando la edad y el contenido en isótopos del elemento químico hafnio en las circonitas, los investigadores de la Universidad de Copenhague ha demostrado que una población de estos cristales tuvo como origen el interior de Marte.

Si lo investigadores están en lo cierto, esto significa que las circonitas jóvenes contienen información sobre el profundo e inaccesible interior de Marte, lo que permitiría obtener datos sobre la estructura interna del planeta.

Los resultados indican que el interior de Marte no ha cambiado de forma importante desde que se formó el planeta, conservando su composición inicial.https://observatori.uv.es/antiguos-minerales-de-circonita-de-marte-desvelan-la-misteriosa-estructura-interna-del-planeta-rojo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario