sábado, 14 de noviembre de 2020

Darmstadt, Alemania


 La misión Copernicus Sentinel-2 nos lleva a Darmstadt, hogar del Centro Europeo de Operaciones Espaciales de la ESA.

La imagen que se muestra aquí muestra la región del Rin-Meno de Frankfurt en el centro-sur de Alemania. Con una población de casi seis millones de personas, la región incluye las principales ciudades de Frankfurt, Wiesbaden, Offenbach y Darmstadt.

Frankfurt, la quinta ciudad más grande de Alemania, es visible en la parte superior de la imagen, ubicada a ambos lados del río Main. La parte sur de la ciudad contiene el bosque de la ciudad de Frankfurt, el bosque urbano más grande de Alemania, visible en verde oscuro. El aeropuerto de Frankfurt se puede localizar fácilmente al suroeste del centro de la ciudad.

El río Rin se puede ver a la izquierda de la imagen. El río fluye alrededor de 1230 km en dirección norte a través de Alemania y los Países Bajos, antes de desembocar en el Mar del Norte. Darmstadt se encuentra entre el Rin y el Odenwald, una llanura boscosa en la parte inferior derecha de la imagen. Darmstadt a menudo se conoce como una 'Ciudad de la Ciencia', ya que es un importante centro de instituciones científicas, incluido el Centro Europeo de Operaciones Espaciales (ESOC) de la ESA y la Organización Europea para la Explotación de Satélites Meteorológicos (Eumetsat).

ESOC es el hogar de los equipos de ingeniería que controlan las naves espaciales en órbita y en todo el Sistema Solar. El 21 de noviembre, el satélite Copernicus Sentinel-6 Michael Freilich de monitoreo oceánico se lanzará en un cohete Space X Falcon 9 desde California, EE. UU., Y una vez que esté seguro en órbita, el Centro de Operaciones ESOC de la ESA tomará las riendas.

Copernicus Sentinel-6 Michael Freilich reemplazará la serie Jason de satélites que actualmente proporcionan datos sobre los océanos de la Tierra. Durante los días posteriores al lanzamiento, el equipo de control de la misión Sentinel-6 maniobrará el satélite en su camino correcto, que volará en tándem con la nave espacial Jason-3 que reemplazará, y luego caerá en su posición justo detrás de él.

Una vez que el Sentinel haya atravesado la fase inicial crítica y se desplace hacia su órbita objetivo, Eumetsat completará la 'adquisición de la órbita' final y asumirá la responsabilidad de la puesta en servicio, las operaciones de rutina y la distribución de los datos vitales de la misión.

Copernicus Sentinel-6 se unirá a una flota de naves espaciales de monitoreo de la Tierra en la órbita terrestre baja, volando a una altitud media de 1336 km. La Oficina de Desechos Espaciales de la ESA, también con sede en ESOC, estará disponible durante los primeros días críticos, monitoreando y calculando el riesgo de colisiones con desechos espaciales en remolino y asesorando sobre cómo mantener segura la misión.https://www.esa.int/About_Us/Week_in_images/Week_in_images_09-13_November_2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario