miércoles, 16 de mayo de 2018

Un pálido punto azul, visto por un CubeSat

Primera imagen captada por uno de los CubeSats de NASA que se dirigen a Marte con la nave InSIght. La imagen muestra la antena de alta ganancia del CubeSat desplegada a la derecha, y la Luna y la Tierra en el centro. Crédito: NASA/JPL-Caltech.
El Voyager 1 de NASA tomó un retrato clásico de la Tierra a varios miles de millones de kilómetros de distancia en 1990. Ahora una clase diminuta de naves espaciales , llamados CubeSats, han tomado su propia versión de la imagen del “pálido punto azul”, captando la Tierra y su Luna en un solo disparo.


NASA consiguió un nuevo récord de distancia para CubeSats el 8 de mayo cuando una pareja de ellos llamados Mars Cube One (MarCO) llegaron a una distancia de 1 millón de kilómetros de la Tierra. Uno de ellos, MarCO-B, utilizó un objetivo de ojo de buey para disparar esta foto el 9 de mayo. La instantánea forma parte del proceso utilizado por el equipo de ingeniería para confirmar que la antena de alta ganancia de la nave se ha desplegado correctamente.https://observatori.uv.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario