martes, 1 de mayo de 2018

Sacudiendo las alas

Los paneles solares que proporcionarán electricidad a la nave espacial Orion se pusieron a prueba durante el día de lanzamiento en el Centro de pruebas de la ESA en los Países Bajos para verificar que puedan manejar los rigores del viaje alrededor de la Luna.

Las alas se ven aquí en la mesa temblorosa que vibra con toda la fuerza de un cohete estruendoso. También se colocaron frente a enormes altavoces que recrean las duras condiciones que pueden esperar el día del lanzamiento. Los paneles solares pasaron con gran éxito.


Las alas se probarán sobre cómo se despliegan antes de enviarse a Bremen, Alemania, para la integración con el módulo de servicio europeo. La contribución de la ESA a la misión de Orión proporcionará energía, propulsión, agua y aire.

La primera misión llevará a Orion alrededor de la Luna sin astronautas y está programado para un lanzamiento en 2019. Los paneles solares se doblarán dentro del carenado del cohete, una vez liberado del cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial de la NASA, se desplegarán y girarán hacia el Sol para comenzar a suministrar energía.http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2018/04/Shake_those_wings

No hay comentarios:

Publicar un comentario