lunes, 30 de abril de 2018

La luna es clave para mejorar las vistas satelitales de la Tierra

Muchos satélites de observación de la Tierra utilizan un ingrediente adicional para garantizar datos ambientales fiables y de buena calidad: la Luna.
Mientras que la superficie de la Tierra cambia constantemente, la cara de la Luna se ha mantenido igual durante millones de años, aparte de los impactos meteoroides ocasionales. Esto hace que la luz reflejada desde la superficie lunar sea una fuente ideal de calibración para instrumentos ópticos de observación de la Tierra. Ahora, un proyecto liderado por la ESA tiene planes para hacerlo aún más útil.

Un instrumento ha sido colocado en las laderas del Teide en Tenerife, sobre la mayoría de las nubes y el polvo en el aire, diseñado para medir las variaciones nocturnas en la luz de la luna, para perfeccionar la precisión de los esfuerzos de calibración lunar en el futuro.
"Las agencias espaciales de todo el mundo utilizan la Luna para evaluar y controlar la calibración de los instrumentos ópticos de observación de la Tierra", explica Marc Bouvet, que supervisa el proyecto de la ESA. "Estos instrumentos se calibran cuidadosamente antes del lanzamiento, pero en el espacio su rendimiento puede derivar gradualmente, debido a la radiación o contaminación del lente, por ejemplo, o cambios mecánicos.http://www.esa.int/Our_Activities/Space_Engineering_Technology/Moon_holds_key_to_improving_satellite_views_of_Earth

No hay comentarios:

Publicar un comentario