domingo, 22 de abril de 2018

Isla Henderson

La isla Henderson se encuentra en el Pacífico Sur, a medio camino entre Nueva Zelanda y Chile. Como uno de los mejores ejemplos de un atolón coralino, la isla Henderson es un sitio del Patrimonio Mundial de la ONU y una de las reservas marinas más grandes del mundo. Sin embargo, aunque esta remota, deshabitada y pequeña masa de tierra puede parecer idílica e intacta para los humanos, es uno de los lugares más contaminados con plástico en la Tierra.


Se estima que alrededor de 10 millones de toneladas de plástico terminan en los océanos cada año. Llevado por las corrientes, puede formar parches de basura o eventualmente ser arrojado a costas lejos de donde entró al océano. En Henderson, por ejemplo, se han encontrado artículos de lugares tan lejanos como Rusia, Estados Unidos, Europa y América del Sur.

El plástico marino tiene serias consecuencias para la vida silvestre y el medio ambiente. Los animales marinos no solo quedan atrapados en este plástico sino que también lo ingieren. Incluso cuando se ha fragmentado en microfragmentos por la intemperie y las olas, todavía pone en peligro a los animales y también entra en la cadena alimentaria, con consecuencias desconocidas a largo plazo para la vida animal y nuestra propia salud.http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2018/04/Henderson_Island

No hay comentarios:

Publicar un comentario