martes, 17 de abril de 2018

Las formaciones de la mayor luna de Plutón, Caronte, reciben sus primeros nombres oficiales

Imagen de la superficie de Caronte con el primer grupo de nombres oficiales de algunas de sus formaciones. Crédito: NASA/Johns Hopkins University Applied Physics Laboratory/Southwest Research Institute.
Exploradores legendarios y visionarios, reales y ficticios, son algunos de los nombres inmortalizados por la Unión Astronómica Internacional (IAU) en el primer conjunto de nombres para formaciones de la superficie de la mayor luna de Plutón, Caronte. Los nombres fueron propuestos por el equipo de New Horizons y han sido aprobados por el grupo de trabajo de la IAU de Nomenclatura Planetaria.


Caronte es un los cuerpos más grande del Cinturón de Kuiper y posee gran cantidad de formaciones geológicas, así como una colección de cráteres parecidos a los observados en la mayoría de las lunas. Estas formaciones y algunos de los cráteres han recibido ahora nombres oficiales por la IAU.

En honor a la épica exploración de Plutón llevada a cabo por New Horizons, muchos de los nombres de las formaciones del sistema de Plutón homenajean al espíritu de exploración humana, honrando a viajes, exploradores y científicos, viajes pioneros y destinos misteriosos. Algunos de ellos son Argo Chasma (nombre del barco de Jasón y los Argonautas), Clarke Montes (en honor al escritor de ciencia ficción Sir Arthur C. Clarke), el cráter Dorothy (la niña protagonista del Mago de Oz), o el cráter Nemo (capitán del Nautilus).https://observatori.uv.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario