viernes, 27 de abril de 2018

La nave RXTE reentrará por encima de los trópicos

Fragmentos de la nave espacial Rossi X-ray Timing Explorer (RXTE), una misión de NASA para observar las variaciones temporales de fuentes astronómicas de rayos X, se espera que caigan a la Tierra alrededor del 1 de mayo. La misión fue cerrada y la nave espacial decomisionada el 12 de enero de 2012.

La mayor parte de la nave se quemará en la atmósfera durante esta reentrada sin control. La Red de Vigilancia Espacial de USA ofrecerá predicciones periódicas de la fecha y hora de la reentrada. Aunque el lugar exacto no puede ser anticipado, la órbita de RXTE solo la lleva por encima de los trópicos, entre 23 grados norte y 23 grados sur de latitud. Europa, Rusia, la mayor parte de Norteamérica y Japón están fuera del área posible de reentrada.

Desde el comienzo de la era espacial en 1957 no se ha confirmado daño alguno debido a la reentrada de objetos orbitales. Cualquier avistamiento de escombros de RXTE debe de ser comunicado a las autoridades locales. La mayoría de las piezas de RXTE que sobrevivirán a la reentrada están hechas de titanio y no son tóxicas. Pero pueden tener bordes afilados y no deben de ser tocadas o manipuladas.https://observatori.uv.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario