jueves, 26 de abril de 2018

Cómo pueden formarse los ladrillos de la vida en el espacio

Los electrones de baja energía, creados en la materia por la radiación espacial (como los rayos cósmicos galácticos) pueden inducir la formación de glicina en hielos moleculares astrofísicos. En este caso, granos helados de polvo interestelar (o hielos en satélites de planetas) son simulados por amoníaco, metano y dióxido de carbono condensados. Crédito: imagen de NASA/ESA Hubble, STSCI: la región de formación de estrellas “Pilares de la Creación” en la Nebulosa del Águila.
En un experimento de laboratorio que imita condiciones astrofísicas con temperaturas criogénicas en un vacío ultraalto, un equipo de científicos empleó una pistola de electrones para irradiar láminas delgadas de hielo cubierto por moléculas básicas de metano, amoníaco y dióxido de carbono. Estas moléculas simples son ingredientes de los componentes de la vida. El experimento comprobó cómo la combinación de electrones y materia básica conduce a formas biomoleculares más complejas, y quizás en última instancia, a formas de vida.


“Sólo necesitas la combinación correcta de ingredientes”, explica Michael Huels. “Estas moléculas pueden combinarse, pueden reaccionar químicamente, bajos las condiciones adecuadas, para formar partículas mayores que den lugar a las biomoléculas más grandes que vemos en las células como componentes de proteínas, ARN, ADN o fosfolípidos”.

Los investigadores expusieron las moléculas a electrones de baja energía. En el experimento, por cada 260 electrones se formó una molécula de glicina. Descubrieron también que es una proporción bastante realista del ritmo al que se forma glicina o biomoléculas similares en el espacio.https://observatori.uv.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario