domingo, 1 de abril de 2018

Incendios descontrolados en el sur de Florida

Fin de marzo y los incendios forestales ya están estallando en el sur.
En esta imagen tomada por el satélite Aqua el 23 de marzo, se pueden ver tres áreas distintas de actividad de fuego. Humo se eleva desde los sitios de fuego. El Centro Nacional Interagencial de Bomberos trabaja en conjunto con el Centro Nacional de Coordinación Interinstitucional y el Centro de Coordinación del Área Sur (SACC) para detectar y reportar brotes de incendios. El SACC enumera los tres fuegos resaltados en la imagen del satélite Aqua como Flagland, 116th Ave SE y W. Boundary Rd. incendios.


Los tres incendios comenzaron el 21 de marzo de 2018 durante una tormenta eléctrica. Dos de los incendios definitivamente se han atribuido a la actividad del rayo, sin embargo, la causa del incendio de Flagland aparece como desconocida. The Flagland está 100% contenido y 2,600 acres se vieron afectados. El incendio de la 116th Ave SE tiene solo un 50% de contenido y 2,700 acres se han visto afectados hasta el momento. El incendio de W. Boundary Rd es 52% contenido y 2,200 acres afectados hasta la fecha.

El satélite Aqua de la NASA recolectó esta imagen de color natural con el espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada, instrumento MODIS, el 23 de marzo de 2018. Las áreas de combustión activa (puntos calientes), detectadas por las bandas térmicas de MODIS, se delinean en rojo. Cada punto caliente es un área donde los detectores térmicos en el instrumento MODIS reconocieron temperaturas más altas que el fondo. Cuando están acompañados por penachos de humo, como en esta imagen, dichos puntos calientes son diagnósticos de incendio.http://spaceref.com/earth/wildfires-break-out-in-southern-florida.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario