lunes, 16 de abril de 2018

Las manchas calientes magnéticas de las estrellas de neutrones sobreviven durante millones de años

Iustración de la estructura del campo magnético que se ha hecho inestable en la simulación, conduciendo a la formación de nudos y manchas magnéticas. Crédito: K. Gourgouliatos.
Un estudio de la evolución de los campos magnéticos en el interior de estrellas de neutrones demuestra que las inestabilidades pueden crear intensas manchas calientes magnéticas que pueden sobrevivir durante millones de años, incluso después de que el campo magnético global de la estrella haya decaído significativamente.


“Una estrella de neutrones recién nacida no rota uniformemente: varias partes giran a velocidades diferentes. Esto enrolla y estira el campo magnético del interior de la estrella de modo que se parece a un ovillo prieto. Con simulaciones por computadora hemos descubierto que un campo magnético altamente enrollado es inestable. Genera espontáneamente nudos, que emergen en la superficie de la estrella de neutrones y forman regiones donde el campo magnético es mucho más intenso que el campo a gran escala. Estas manchas magnéticas producen fuertes corrientes eléctricas que acaban emitiendo calor, del mismo modo en que se produce calor cuando una corriente eléctrica fluye a por una residencia”, explica el Dr. Konstantinos Gourgouliatos (Durham University).

Las simulaciones muestran que es posible generar manchas magnéticas con radios de unos pocos kilómetros y una intensidad del campo magnético por encima de los 10 mil millones de Tesla. La mancha puede durar varios millones de años, incluso después de que el campo magnético total de la estrella haya decaído.https://observatori.uv.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario