sábado, 21 de abril de 2018

Encuentran estructuras astronómicas incas en desierto de Chile

Un grupo de arqueólogos, historiadores y científicos chilenos identificó la existencia de estructuras astronómicas incas en dos localidades ubicadas en el desierto de Atacama, en Chile.

Los expertos del Museo Chileno de Arte Precolombino, acompañados de astrónomos del radiotelescopio ALMA y la antropóloga Jimena Cruz, realizaron el hallazgo en las localidades de Vaquillas y Ramaditas, en la Región de Antofagasta.


La investigación “Navegantes del desierto: Cuando el cielo se inscribe en el camino” comprobó la existencia de “saywas” astronómicas en el desierto de Atacama, bordeando el Camino del Inca.
El Museo Chileno de Arte Precolombino indicó que “a través de la sombra que proyectan sobre el suelo durante la salida del sol, las saywas, estructuras de piedra construidas por los incas, permiten identificar y predecir equinoccios, solsticios y otros eventos astronómicos”.

Los científicos chilenos comprobaron la exacta alineación de dos saywas centrales con el punto de salida del sol en el equinoccio de otoño, que son marcadores astronómicos y están alineados con fechas relevantes del calendario inca.http://noticiasenfasis.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario