sábado, 19 de mayo de 2018

El róver Curiosity intenta recuperar su ritmo

Test de una técnica nueva de perforación percusiva en el JPL para el róver Curiosity de Marte. Crédito: NASA/JPL-Caltech.
Los ingenieros han pasado el último año trabajando para devolver al róver Curiosity su capacidad para perforar rocas, que se vio dificultada en 2016 debido a un problema mecánico. Este próximo fin de semana añadirán la percusión a una nueva técnica que está ya siendo usada en Marte.


Esta nueva técnica permite que Curiosity perfore de modo parecido a como una persona lo haría en su casa, utilizando la fuerza de su brazo robótico para empujar el taladro hacia dentro mientras gira. La nueva versión añade la fuerza de un martilleo al taladro.

Los datos de las pruebas con percusión, actualmente planeadas para la noche del sábado, ayudarán a los ingenieros a seguir refinando la técnica de perforación durante los meses próximos.

“Este es nuestra próxima gran prueba para restaurar la perforación a niveles más cercanos al modo en que funcionaba antes”, comenta Steve Lee (JPL). “Basándonos en cómo funcione podemos refinar el proceso, intentando cosas como aumentar la cantidad de fuerza que aplicamos al taladrar”.https://observatori.uv.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario