lunes, 21 de mayo de 2018

Aplazado hasta hoy el lanzamiento de la próxima misión de reabastecimiento de la Estación Espacial

El Laboratorio de átomos fríos (CAL) es un nuevo dispositivo que creará zonas 10 mil millones de veces más frías que el vacío del espacio, y podría ayudarnos a responder algunas grandes cuestiones de la física moderna. Crédito: NASA/iGoal Animation.
Orbital ATK y NASA han cambiado el lanzamiento de su novena misión conjunta a la Estación Espacial Internacional (ISS) a no antes de las 10:39 CEST de hoy, lunes 21 de mayo, para permitir más inspecciones previas al lanzamiento y condiciones meteorológicas más favorables.


La nave Cygnus de Orbital ATK transportará a la ISS varios experimentos científicos, entre ellos el nuevo Laboratorio de átomos fríos (CAL) que ayudará a resolver algunas cuestiones importantes en física moderna. CAL crea una temperatura 10 mil millones de veces más fría que el vacío del espacio, y luego utiliza láseres y fuerzas magnéticas para frenar los átomos hasta que están casi parados. CAL permite observar estos átomo ultrafríos durante mucho más tiempo en el entorno de micro gravedad de la estación espacial de lo que sería posible en tierra.

Los resultados de esta investigación podrían, en principio, conducir a la mejora de muchas tecnologías, incluyendo sensores, computadores cuánticos y relojes atómicos utilizados en la navegación de naves espaciales.https://observatori.uv.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario