domingo, 27 de mayo de 2018

Tripulación de Soyuz MS-09

En el cosmódromo de Baikonur en Kazajstán, los astronautas de la Expedition 56 Serena Auñón-Chancellor de la NASA, el comandante de Roscosmos Sergei Prokopyev y el astronauta de la ESA Alexander Gerst posan en sus trajes Sokol frente a la nave Soyuz MS-09 que los lanzará al espacio. Se lanzarán el 6 de junio para una misión de seis meses en la Estación Espacial Internacional.


La misión de Alexander se llama Horizontes para evocar la exploración de nuestro Universo, mirando más allá de nuestro planeta y ampliando nuestro conocimiento. Su primera misión se llamó Blue Dot. Alexander asumirá el mando de la Estación Espacial Internacional para la segunda mitad de su misión. Esta es la segunda vez que un astronauta europeo asume esta posición de liderazgo en el puesto avanzado espacial. El primero fue el astronauta de la ESA Frank De Winne en 2009. Alexander Gerst es el undécimo ciudadano alemán que vuela al espacio.

El programa de ciencias está repleto de investigaciones europeas: más de 50 experimentos brindarán beneficios a las personas de la Tierra y se prepararán para la futura exploración espacial.http://www.esa.int/Highlights/Week_In_Images_21_25_May_2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario