miércoles, 23 de mayo de 2018

Lanzamiento exitoso de la misión GRACE Follow-On

GRACE Follow-on será una pareja de satélites que girarán alrededor de la Tiera separados 220 km en la misma órbita, a 490 km sobre el suelo. Medirá las distancias entre los satélite con microondas (azul) y un nuevo interferómetro láser (rojo). Crédito: Earth: NASA “Blue Marble”, satellites: Schütze/AEI.
El 22 de mayo de 2018, a las 12:47 hora local (21:47 CEST) el dúo de satélites GRACE Follow-On fue lanzado al espacio con un cohete Falcon 9 desde la base Vandenberg de la fuerza aérea en California. GRACE Follow-On es un proyecto conjunto de NASA con compañías alemanas.


Continuará la exitosa misión GRACE, que finalizó en 2017: la medida precisa del campo gravitatoria de la Tierra y sus alteraciones para observar indicadores de cambio climático.

Un interferómetro láser desarrollado por el Instituto Albert Einstein incrementará significativamente la precisión de las medidas. Este interferómetro es el primer instrumento de este tipo entre dos satélites en el espacio. No solo es un proyecto piloto para misiones futuras similares sino también un proyecto piloto para LISA, el futuro observatorio espacial de ondas gravitacionales.https://observatori.uv.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario