domingo, 20 de mayo de 2018

NASA presenta la primera imagen de TESS: el nuevo cazador de exoplanetas

Tras completar con éxito su primer sobrevuelo lunar el pasado 17 de mayo, el nuevo cazador de exoplanetas de la NASA, llamado Transiting Exoplanet Survey Satellite (TESS) iniciará pronto su misión en la búsqueda de nuevos mundos y ya ha tomado una primera imagen del Universo.
La nave espacial pasó a aproximadamente 7 mil 500 kilómetros de la Luna, lo que proporcionó a TESS el impulso para navegar hacia su órbita final de trabajo.


Como parte del sobrevuelo la NASA puso en marcha la cámara de la nave que realizó una exposición de prueba de dos segundos con el uso de otras cuatro cámaras que posee. La imagen, que la NASA compartió a través de su página de internet, muestra la constelación Centaurus y revela a más de 200 mil estrellas.

En la imagen también aparece el borde de la nebulosa Coalsack, en la esquina superior derecha y una estrella brillante conocida como Beta Centauri en el borde menor izquierdo.

Con sus cuatro cámaras se espera que TESS cubra 400 veces más del cielo que difundió la NASA, y que tenga éxito en su búsqueda inicial de dos años de exoplanetas. En junio, la misión tomará una imagen de calidad científica conocida como de “primera luz”.

TESS se someterá a un encendido final del propulsor el 30 de mayo para ingresar a su órbita científica alrededor de la Tierra. Esta órbita altamente elíptica maximizará la cantidad de cielo que la nave espacial puede generar, lo que le permite monitorear continuamente grandes franjas del cielo.

Se espera que TESS comience las operaciones científicas a mediados de junio después de alcanzar esta órbita y completar las calibraciones de la cámara.

Lanzada el 18 de abril, TESS es el siguiente paso en la búsqueda de planetas fuera del Sistema Solar conocidos como exoplanetas. La misión observará casi la totalidad del cielo para monitorear estrellas cercanas y brillantes en busca de tránsitos, y caídas periódicas en el brillo de una estrella causadas por un planeta que pasa frente a esta.

La expectativa de la NASA es que TESS encuentre miles de exoplanetas, con ayuda del telescopio espacial James Webb que la NASA pondrá en marcha hacia 2020 y que proporcionará importantes observaciones de seguimiento de los planetas que TESS encuentre.http://skyalert.mx/2018/05/20/nasa-tess-exoplanetas-primera-imagen/

No hay comentarios:

Publicar un comentario