martes, 1 de mayo de 2018

Estimaciones nuevas de la densa corteza delgada de Mercurio

Esta imagen de Mercurio fue creada utilizando filtros infrarrojo, rojo y violeta que captan longitudes de onda visibles e invisibles al ojo humano; los colores mostrados son solo ligeramente diferentes a lo que vería el ojo humano. Crédito: NASA/Johns Hopkins University APL/Carnegie Institute of Washington.
Mercurio es pequeño, rápido y cercano al Sol, lo que hace que sea difícil visitar este mundo. Sólo una sonda se ha puesto en órbita alrededor del planeta, recogiendo datos suficientes para permitir a los científicos conocer la química y el paisaje de la superficie de Mercurio. Pero averiguar qué hay abajo de la superficie exige de estimaciones cuidadosas.


Cuando la misión finalizó en 2015, los científicos planetarios estimaron que la corteza de Mercurio tiene unos 35 km de grosor.

Utilizando las fórmulas matemáticas más recientes, Michael Sori (Luna and Planetary Laboratory) estima que la corteza de Mercurio tiene solo 26 km de grosor y es más densa que el aluminio.

La estimación de Sori apoya la teoría de que la corteza de Mercurio se formó principalmente por actividad volcánica.https://observatori.uv.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario