viernes, 25 de mayo de 2018

¿El meteorito que acabó con los dinosaurios calentó o enfrió la Tierra?

El meteorito que hace 65 millones de años se estrelló contra la superficie terrestre y llevó a los dinosaurios a la extinción... ¿aumentó o disminuyó la temperatura? Un nuevo estudio sugiere que su impacto incrementó los termómetros globales.

El asteroide que hace 65 millones de años se estrelló contra la Tierra y llevó a los dinosaurios a la extinción... ¿aumentó o disminuyó la temperatura terrestre? Es una de las preguntas que todavía se hacen los investigadores. Ahora, un nuevo estudio liderado por Ken MacLeod y publicado en Science trata de resolver esta incógnita.
MacLeod y sus compañeros han llegado a la conclusión de que el asteroide Chicxulub produjo de forma repentina y prolongada una era de calentamiento global con un rápido aumento de las temperaturas en 5ºC que duró aproximadamente 100.000 años, según el estudio.

Este asteroide perturbó los sistemas de la Tierra. Y lo hizo a un ritmo mayor que el que está ocurriendo en la actualidad debido a la actividad del ser humano. Por lo tanto, proporciona una valiosa información sobre lo que puede suceder de ahora en adelante en cambios ambientales repentinos y extremos.https://hipertextual.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario