viernes, 18 de mayo de 2018

Mont Saint-Michel, Francia

La misión Copernicus Sentinel-2 nos lleva a la bahía de Mont Saint-Michel en el norte de Francia.
Situada entre Bretaña al oeste y Normandía al este, esta notable bahía, catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, tiene algunas de las mareas más grandes de Europa continental. Puede haber hasta 15 m de diferencia entre agua baja y alta. Cuando llegan las mareas de primavera, el mar retrocede unos 15 km desde la costa y cuando regresa lo hace muy rápidamente, lo que lo convierte en un lugar peligroso para estar. Sentinel-2 capturó esta imagen cuando la marea estaba baja, de modo que la vasta área de dunas de arena queda expuesta cortada por canales serpenteantes de aguas poco profundas. Tres ríos desembocan en la bahía: el Couesnon, el Sée y el Sélune.


El famoso islote rocoso del Mont Saint-Michel, visible como una pequeña mancha oscura en el sur de la bahía, está a aproximadamente 1 km de la desembocadura del Couesnon. Hogar de un monasterio y aldea benedictinos, el Mont Saint-Michel también es un sitio del patrimonio mundial de la UNESCO y una meca para los turistas.

La bahía, sin embargo, ha sido propensa a colmatarse en los últimos siglos. Las acciones del hombre, incluida la agricultura y la construcción de una calzada al monasterio de la isla, se han sumado a este problema. Una gran campaña ha asegurado que Mont-Saint-Michel conserva su carácter marítimo y sigue siendo una isla. El río principal en la bahía, el Couesnon, por ejemplo, se deja fluir más libremente para que los sedimentos se laven hacia el mar.http://www.esa.int/Highlights/Week_In_Images_14_18_May_2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario