domingo, 6 de mayo de 2018

El telescopio automático Flyeye

El telescopio automático Flyeye de ESA ayudará a Europa a descubrir objetos celestes peligrosos como asteroides y cometas durante sus estudios nocturnos del cielo. Identificará automáticamente los posibles objetos cercanos a la Tierra para su seguimiento y posterior verificación por parte de investigadores humanos como parte del Programa de Conciencia Espacial de Europa.


La montura ecuatorial que sostendrá el telescopio Flyeye orienta la dirección de visión alrededor de la ascensión recta y el eje de declinación: las coordenadas celestes. Al hacerlo, compensa la rotación de la Tierra por el movimiento de un solo eje y evita la rotación de la imagen durante las exposiciones.

La estructura negra en el centro de la montura en esta imagen es para fines de prueba y será reemplazada por el telescopio Flyeye.

El telescopio divide la imagen en 16 subimágenes más pequeñas para expandir el campo de visión, similar a la técnica explotada por el ojo compuesto de una mosca.

Tales telescopios topográficos de "ojos saltones" proporcionan un campo de visión muy amplio: 6.7 ° x 6.7 ° o aproximadamente 45 grados cuadrados. 6.7 ° es aproximadamente 13 veces el diámetro de la Luna visto desde la Tierra (aproximadamente 0.5 grados).

En el telescopio, un solo espejo de 1 m de apertura equivalente recoge la luz de todo el campo de visión de 6,7 ° x 6,7 ° y alimenta un divisor de haz en forma de pirámide con 16 facetas.

El campo de visión completo es luego fotografiado por 16 cámaras separadas.

El montaje y el telescopio están siendo integrados en Milán, Italia, por OHB Italia listos para su instalación en la ubicación final en el Monte Mufara en Sicilia a finales de 2019.http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2018/05/Steady_pointing

No hay comentarios:

Publicar un comentario