sábado, 19 de mayo de 2018

Banco de pruebas GRALS

Este brazo robótico, unido a una pista de 33 m, es el GNC Rendezvous, Approach and Landing Simulator. Parte del Laboratorio de Orientación, Navegación y Control de Robótica Orbital de la Agencia, GRALS se utiliza para simular un acercamiento cercano y la captura de objetivos orbitales no cooperativos, como satélites a la deriva o para encontrarse con asteroides. También se puede usar para probar ideas para descender a superficies, como un aterrizaje lunar o marciano.


El brazo móvil puede estar equipado con cámaras para probar el software basado en la visión en una base práctica para cerrar una maqueta de su objetivo. Los algoritmos de procesamiento de imágenes reconocen varias características en la superficie del satélite modelo que se ve aquí, y usa esas características para calcular la caída del satélite, lo que permite al cazador acercarse con seguridad. Alternativamente, el brazo robótico puede equiparse con una pinza, para probar en realidad la fijación de un objetivo, o con altímetros u otros sensores de rango.

Orbital Robotics y GNC Lab se encuentran en el centro técnico ESTEC de la ESA en los Países Bajos.http://www.esa.int/Highlights/Week_In_Images_14_18_May_2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario