domingo, 5 de junio de 2016

Los estudios de la NASA dan detalles de un Ártico verdoso


El extremo norte de América del Norte es cada vez más verde, según un estudio de la NASA que proporciona la visión más detallada hasta el momento en la vida vegetal a través de Alaska y Canadá.

En un clima cambiante, casi un tercio de la cobertura de la tierra - en gran parte tundra ártica - se parece más a los paisajes que se encuentran en los ecosistemas más cálidos.

Con 87.000 imágenes tomadas desde satélites Landsat, convertida en datos que reflejan la cantidad de vegetación sana en el suelo, los investigadores encontraron que el oeste de Alaska, Quebec y otras regiones se convirtieron en más verde entre 1984 y 2012. El nuevo estudio Landsat apoya aún más el trabajo previo que tiene donde se muestra el cambio de la vegetación en el Ártico y zonas boreales de América del Norte.


Landsat es un programa conjunto de estudio geológico de la NASA / Estados Unidos que proporciona el registro basado en el espacio continuo más largo de la vegetación terrestre de la Tierra en la existencia.

"Esto demuestra el impacto climático sobre la vegetación en las latitudes altas," dijo Jeffrey Masek, un investigador que trabajó en el estudio  científico del proyecto Landsat 9 en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland. Las temperaturas se están calentando más rápido en el Ártico que en otros lugares, lo que ha llevado a temporadas más largas para que las plantas crecen y haya  cambios en los suelos. Los científicos han observado la tundra cubiertas de hierba cambiantes de matorrales y arbustos que crecen más grandes y más densos - los cambios que podrían tener impactos en los ciclos del agua, energía y carbono regionales.

Con los datos Landsat 5 y Landsat 7, Masek y su colega Junchang Ju, un científico de la teledetección en el Goddard, encontró que hubo un amplio enverdecimiento en la tundra de Alaska occidental, la costa norte de Canadá, y la tundra de Quebec y Labrador. Mientras que los bosques del norte reverdecidos en Canadá, tendían a disminuir en Alaska. En general, los científicos encontraron que el 29,4 por ciento de la región vegetalizada, sobre todo en los matorrales y zonas con escasa vegetación, mientras que un 2,9 por ciento mostró disminución de la vegetación.

"La tendencia de enverdecimiento era inconfundible," escribieron los investigadores en un documento de abril de 2016, Remote Sensing of Environment.

Las encuestas anteriores de la vegetación habían tomado una visión panorámica de la región por medio de sensores de satélite baja resolución. Para obtener una imagen más detallada de la zona de 4,1 millones de millas cuadradas, los científicos utilizaron los satélites Landsat 5 y Landsat 7 .http://spaceref.com/earth/nasa-studies-details-of-a-greening-arctic.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario