martes, 14 de junio de 2016

Atlas Mundial de brillo artificial del cielo

La Vía Láctea, el río brillante de estrellas que ha dominado el cielo nocturno y la imaginación humana desde tiempos inmemoriales, no es más que un recuerdo borroso de una tercera parte de la humanidad y el 80 por ciento de los estadounidenses.

Un nuevo atlas mundial de la contaminación lumínica ha sido producido por científicos italianos y estadounidenses, incluyendo a Chris Elvidge de Centros Nacionales de la NOAA de Información Ambiental y Kimberly Baugh del Instituto Cooperativo de la NOAA para la investigación en ciencias ambientales.

"Tenemos generaciones enteras de personas en los Estados Unidos que nunca han visto la Vía Láctea", dijo Elvidge. "Es una gran parte de nuestra conexión con el cosmos y se ha perdido".

La contaminación lumínica es más extensa en países como Singapur, Italia y Corea del Sur, mientras que Canadá y Australia mantienen los cielos más oscuros. En Europa Occidental, solamente pequeñas áreas del cielo nocturno se mantienen relativamente sin disminución, principalmente en Escocia, Suecia y Noruega. A pesar de los vastos espacios abiertos del oeste americano, casi la mitad de los EE.UU. experimenta noches con contaminación lumínica.



La contaminación lumínica hace más que robar a los seres humanos de la oportunidad de reflexionar sobre el cielo nocturno. la luz no natural puede confundir o exponer a la vida silvestre, como insectos, aves y tortugas marinas, a menudo con consecuencias fatales.

El atlas  aprovecha de formación de imágenes con poca luz ya está disponible en la satellit Asociación de NOAA / NASA Suomi Nacional de órbita polar, calibrado por miles de observaciones en tierra. Cuanto más brillante sea el área en este mapa interactivo (a la derecha), más difícil es ver las estrellas y constelaciones en el cielo nocturno.http://spaceref.com/astronomy/world-atlas-of-artificial-sky-brightness.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario