martes, 7 de junio de 2016

El aire acondicionado se vuelve verde

El ingenio de  cuatro ingenieros espaciales ha creado un sistema de aire acondicionado de emisiones cero que no contamina la atmósfera cuando se enciende.

Los Aire acondicionado para oficinas, fábricas, centros comerciales y hogares durante mucho tiempo ha sido reconocidos como un gran contribuyente a las emisiones de dióxido de carbono, y aumentar su eficiencia ayudaría a combatir el cambio climático.

Los edificios cero emisiones de carbono están  ahora un paso más cerca gracias a la experiencia adquirida en la construcción de las telecomunicaciones complejas y satélites de observación de la Tierra, y utilizarlo para crear una alternativa ecológica a los sistemas de control de temperatura convencionales.

Usando el sol en lugar de electricidad para la  alimentación del aire  acondicionado y calefacción central, su sistema también puede enfriar frigoríficos y calentar el agua.


El equipo
Marie Nghiem, Yannick Godillot, Yann Vitupier y Charles Daniel trabajaron en Thales Alenia Space en Cannes, Francia, en los satélites sofisticados, como la ESA Goce gravedad y mapeador y del monitor Europa Jason océano-.

Decididos a reducir el consumo de energía, el equipo se basó en sus habilidades en ingeniería térmica para satélites y su experiencia de pruebas rigurosas.

"La construcción de una nave espacial es extraordinariamente complejo", comenta Marie. "Tiene que funcionar perfectamente durante 15 años, por lo que nuestros estándares tienen que ser extremadamente altos.

"No dejamos nada al azar y probamos cada componente minuciosamente para asegurarse de que resistirá la prueba del tiempo, incluso en las condiciones más duras."

Estaban buscando una idea y exploraron cómo podrían utilizar sus habilidades espaciales para desarrollar formas alternativas de construir sistemas de refrigeración que consumen mucha energía y calefacción de los edificios.

Concentrando los rayos del sol
El sistema utiliza espejos curvados  repartidas en el techo de un edificio para concentrar la energía del sol a tubos para calentar agua a 200 ° C.

Esta agua a presión entra en otra unidad para proporcionar agua caliente y fría - y cómo lo hace  es cuestión  confidencial. El agua que sale se puede fijar en cualquier lugar entre -60 ° C y + 65 ° C, que entonces se hace circular para crear las temperaturas requeridas para las diferentes partes del edificio. Debajo de cero, una mezcla de amoníaco-agua se utiliza como refrigerante.

Se puede conectar con los sistemas de agua fría y caliente existentes del edificio , incluso en un día nublado gracias a la energía almacenada, o la energía de otras fuentes sostenibles, como la biomasa.

"Es importante entender que no estamos generando electricidad a partir de paneles solares para alimentar máquinas de aire acondicionado tradicionales", subraya Marie.

"En lugar de ello, estamos utilizando la energía térmica del sol para calentar el agua en el interior de las unidades y alcanzar las temperaturas requeridas."

A pesar de que un pequeño número de otras compañías también están diseñando sistemas de energía solar térmica, lo que hace que la versión Helioclim única es que puede proporcionar enfriamiento hasta -60 ° C y calentando hasta + 200 ° C.http://www.esa.int/Our_Activities/Space_Engineering_Technology/TTP2/Air_conditioning_goes_green

No hay comentarios:

Publicar un comentario