sábado, 4 de junio de 2016

Sur de Maine

El satélite Sentinel-2A nos lleva sobre el sur de Maine y parte de New Hampshire en el noreste de los Estados Unidos.

El principal instrumento de Sentinel-2 toma medidas de la vegetación - y podemos ver claramente por la coloración verde global de esta imagen que la zona está densamente vegetación. De hecho, el estado de Maine tiene el porcentaje más alto de la zona de bosque en los EE.UU., y New Hampshire tiene la segunda más alta.


Incluso con estas grandes áreas de la cubierta forestal, la parte de Maine de la foto muestra algunas de las zonas más densamente pobladas del estado.

Además de la cubierta forestal, podemos ver muchas zonas verdes más ligeras, principalmente estructuras agrícolas y campos de golf.

En el lado izquierdo de la imagen es la parte cubierta de hielo del lago Winnipesaukee en New Hampshire. Al norte se encuentran las Montañas Ossipee - restos de un antiguo volcán. -El lago Ossipee se encuentra al este de las montañas, y fluye sus aguas al este por el río ossipee y en el río Saco, que fluye a través del sur de Maine y desemboca en el Atlántico en la bahía de Saco.

En la parte superior derecha podemos ver el lago Sebago - -que más profundo de Maine es también la fuente principal de agua para la ciudad más grande del estado, de Portland, al sureste.

A lo largo de la costa podemos ver una serie de pantanos que son puentes importantes para las aves migratorias.http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2016/05/Southern_Maine

No hay comentarios:

Publicar un comentario