sábado, 4 de junio de 2016

Cuernos de sonido en la pared

Se parece a una versión gigante de un sistema de sonido, y eso es precisamente lo que es. La  Gran Instalación acústica Europea (HOJA) de la ESA somete satélites para el mismo ruido que produce un lanzador cuando despega y vuela a través de la atmósfera.


HOJA es una parte integral del centro de la ESA de prueba en Noordwijk, Países Bajos, una colección de instalaciones de simulación de vuelos espaciales bajo un mismo techo. Una de las paredes de la cámara - que se encuentra 11 m de ancho por 9 m de profundidad y 16,4 m de altura - está integrado con un conjunto de enormes cuernos de sonido . Disparo de nitrógeno a través de los cuernos puede producir una gama de ruido de hasta más de 154 decibelios, como estar cerca de múltiples chorros de despegar.

Como medida de seguridad, la hoja puede operar una  vez que todas las puertas están cerradas. Muros de hormigón armado contienen de forma segura su ruido, revestidos de una resina epoxi para reflejar el ruido para producir un campo de sonido uniforme dentro de la cámara . La cámara misma se apoya en los cojines de soporte de goma para aislarlo de su entorno.http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2016/06/Sound_horns_in_LEAF_wall

No hay comentarios:

Publicar un comentario